Home » Blog » TIPOS DE MAKIS :DE MAKIS A URAMAKIS

TIPOS DE MAKIS :DE MAKIS A URAMAKIS

Uno de los más pedidos de nuestra carta son nuestros deliciosos “uramakis” pero ¿sabes realmente qué es un uramaki y cuál es la diferencia con los makis? Si la respuesta es “si”, felicidades, eres un verdadero Sushi Lover. Si la respuesta es “no”, no pasa nada aquí te lo explicamos todo.
Primero que todo ¿qué es un maki? 

La palabra “maki” significa rollo en japonés, y un maki es precisamente eso, un rollo de alga que envuelve una capa de arroz, pescado y vegetales. Existen diferentes tipos de rollos o makis, que varían básicamente en su forma. 

Tipos de makis

 

  • Makimotos o norimakis: Es el maki más habitual, un rollo de alga nori en la parte exterior que envuelve el arroz, pez y vegetales en su interior. Usualmente tiene entre 3cm y 4cm de diámetro. 

  • Hosomaki: Es muy similar al makimoto pero es bastante más pequeño ya que suele llevar un solo ingrediente. 

  • Futomaki: Es un maki bastante más grande que los dos anteriores. Suele estar alrededor de los 6cm de diámetro y contiene muchos ingredientes. Suelen ser los más difíciles de comer ya que su gran tamaño no permite comerlos de un solo bocado. 

  • Temaki: Viene enrollado en forma de cono, el alga nori en el exterior forma un cucurucho que contiene todos los ingredientes en el interior de una forma similar a la de un helado. Es bastante grande y se come en varios bocados. 

 Uramakis:

 Ahora sí, llegamos a las estrellas de nuestra carta, los uramakis. Son un tipo de maki, “ura” significa “al revés” y es precisamente eso de lo que trata un uramaki. Es un rollo tradicional pero enrollado al revés, el arroz va en la parte exterior y el alga va en el interior recubriendo los ingredientes, por esta razón su preparación suele ser un poco más complicada. Sin embargo, son una verdadera delicia. 

 Ahora que sabes realmente lo que es un uramaki, te invitamos a que pruebes nuestra oferta de deliciosos uramakis: de pulpo al olivo, acevichado o geisha por mencionar unos de nuestros favoritos. ¡no te los pierdas! ven a probarlos todos.